Los chicos de Nivel inicial y del Primario regalaron una tarde de procesión a Mamá María

¡Seguimos celebrando a nuestra Mamá Auxiliadora!

Es tradición en nuestra escuela desde hace muchos años hacer una procesión con los chicos de Nivel Inicial y Primario hacia la Catedral de nuestra ciudad que está bajo la advocación de María Auxiliadora.

El lema que elegimos para este año fue “De la mano de Laurita”. Durante las semanas anteriores a la fiesta y en la procesión, conocimos, reflexionamos, cantamos y celebramos la vida de Laura Vicuña. Algunos de los temas que elegimos fueron:

• – En el exilio de Laura, su mamá y su hermana: la dedicación de las madres; las diferentes formas de ser familia.
  • – En la llegada a Argentina: el diferente, el distinto, el extranjero, el exiliado.
  • – En la llegada al colegio de Junín de las hermanas: la acogida, el encuentro con Jesús, la comunidad.
  • – Laura compañera: atenta, disponible, alegre, dedicada, amable.
  • – Violencia hacia Mercedes y hacia Laura: situaciones de violencia hacia las mujeres.
  • – Laura ofrece su vida: las madres del dolor.

Algunos grados prepararon pancartas, estampitas y mucho color para compartir la caminata.

Otros grados nos regalaron canciones, expresiones corporales y bailes.

Las salas de Nivel Inicial compartieron una canción con una expresión corporal como cierre en el templo de la Catedral.

Los chicos de 5º año animaron el camino disfrazados de payasos.

Las familias trabajaron investigando sobre la vida de Laura en los días previos y caminaron con nosotros.

El momento culminante fue cuando un gran manto celeste y rosa nos cubrió en la calle, cuando llegamos a la Catedral y también dentro de ella. Vivimos aquello que Don Bosco aseguraba: en toda casa salesiana, cada pibe está protegido bajo el manto de la Auxiliadora.