Continuamos los festejos de María Auxiliadora en su día con los alumnos más grandes de la escuela

Con los chicos del turno mañana (los 7mos grados y todo el Nivel Medio) habíamos iniciado los festejos de la Auxiliadora como les habíamos contado con una jornada de misa, “mástica” y juegos.

La mañana del 24 de mayo se inició en los “Buenos días” compartiendo la bella poesía “Defender la alegría” de Mario Benedetti.

Desde el año pasado, recuperamos para el mismo día 24 la realización de una jornada en torno a la reflexión de algún valor que nos permita seguir celebrando la vida. El año pasado lo hicimos en torno a la propuesta de Francisco a los jóvenes de SOÑAR. Este año lo hicimos en torno a la propuesta de Juan Bautista Segonds, responsable de la Fundación Rugby Sin Fronteras: “Sólo cambié mi actitud y todo cambió” (pueden ver su charla TED en https://www.youtube.com/watch?v=Fm_M5rej3eU).

Con la animación de las chicas y los chicos de los 5tos años, profesores y preceptores, compartimos una dinámica para reflexionar personal y grupalmente sobre la propuesta mencionada.

A partir de reconocer sus virtudes, cada grupo armó un tótem que lo representara.

La jornada terminó con música y bailes.