Hermosa experiencia de nuestras estudiantes

Este año Luna Ayala y Carolina Gazzola de 4º año y Bianca Arbia de 5º participaron en la instancia local de la Olimpiada de Filosofía en la ciudad de Zapala.

Las tres tuvieron una destacada participación. Carolina fue una de las dos seleccionadas para participar de la instancia nacional en la provincia de Tucumán.

Esta edición 2019 de la Olimpíada tuvo como eje “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”.

¡¡¡Felicitaciones y nuestro agradecimiento a las chicas y a los profesores que acompañaron el proceso de cada una y los viajes que realizaron!!!

Según la página este evento (https://olimpiadadefilosofiaunt.wordpress.com/), “La Olimpíada de Filosofía de la República Argentina es un certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.

La originalidad de nuestra propuesta reside en primer lugar, en que se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales y, en segundo lugar, en que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos. La metodología está en una estrecha conexión con la concepción de filosofía que sustentamos.”