Cada semana nos regalamos una reflexión sobre algún valor, un acontecimiento, una fecha litúrgica, la vida salesiana o algo que nos resulte de interés. Esta semana…

ABRIDORES DE PUERTAS

Jesús le dice a Pedro “te daré las llaves del Reino de los Cielos”.

Nosotros tenemos las llaves del Reino. ¿Qué hacemos con ellas?

Debemos abrir puertas para que otros hermanos se incorporen al Reino.

A veces, por miedo o por seguridad, preferimos cerrar bien las puertas y refugiarnos en el interior de la Iglesia.

¡Qué lindo cuando nos animamos a abrir las puertas y encontrarnos con nuestros hermanos en su lugar, en su vida cotidiana, compartir su vida, sin mirar lugares, culturas o religiones que nos separen!

Por otra parte, nos podemos preguntar si a algún hermano le cerré con llave la puerta de mi corazón, si le cerré a Jesús mi corazón con llave. Las llaves que nos dio Jesús no están para cerrar sino para abrir. “Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos”, dice Jesús (Apoc 3, 20)

¡¡¡Seamos ABRIDORES DE PUERTAS!!!

P. Willy Tanos, sdb