Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Es un sitio que tiene la intención de publicar material de trabajo: sugerencias de lectura, videos, comentarios, obras literarias, cortometrajes, estrategias y técnicas de estudio; destinado al enriquecimiento de la propuesta de tutoría, lengua y literatura.

Grupo de Educación Física, alumnos varones de 4to y 5to Año. Deporte Handball nivel Avanzado. Colegio IMA

Grupos de educación Física para alumnas de 4to y 5to año. Deporte Handball Avanzado.

Planificación 3º 

Lugar de encuentro virtual para los profesores del Departamento de Ciencias Sociales. En este espacio podremos encontrar información, establecer temas de debates, compartir experiencias, establecer acuerdos, y experimentar para familiarizarnos con el recurso.

Este curso es parte de la asignatura Enseñanza Religiosa de 4º año B del IMA Neuquén

Esta página ha sido creada con el propósito de compartir trabajos, intereses, lecturas, videos y todo tipo de herramientas que enriquezcan nuestros aprendizajes.

Este curso es parte de la asignatura ENSEÑANZA RELIGIOSA de 3º año B del IMA Neuquén

Este curso es parte de la Asignatura ENSEÑANZA RELIGIOSA de 3º año A del IMA Neuquén

Taller sobre los principios elementales de la radiofonía, destinado a los alumnos de 4to año del Instituto María Auxiliadora


Nuestra mirada puesta en un sistema educativo actual, nos invita a revisar aspectos de nuestra sociedad en términos políticos, sociales,culturales, etc. Escuchando relatos históricos que nos ayudarán a comprender para luego dar paso a la construcción de conocimientos.

MATERIALa discusión acerca de la problemática epistemológica se encuentra arraigada en su génesis en el ámbito de la filosofía analítica. Sentimos por ello la necesidad de comenzar el recorrido por el estudio del análisis del lenguaje, ya que dentro de un análisis epistemológico podemos definir al conocimiento científico, a la ciencia, como un tipo de lenguaje particular, como afirma Guibourg“…toda ciencia es un conjunto de enunciados y por lo tanto se expresa a través de un lenguaje.”[1] Entendido como un discurso argumentativo dirimido a partir de pretensiones de validez tendientes a la consolidación de consensos –racionalmente justificados– por la comunidad científica. Esto contiene una teoría de la verdad y una teoría del significado de base pragmática, que nos permiten pensar a la ciencia como proceso, como producto, y como procedimiento. La lógica se nos presenta en este recorrido, como el estudio crítico de la argumentación y de los razonamientos, un uso propio del quehacer filosófico. Esta introducción a la Lógica, nos guía en sentido propedéutico, en el estudio de la disciplina epistemológica, orientándonos en el recorrido por el problema del conocimiento y en particular del conocimiento científico; de la ciencia y la construcción de los objetos de estudio y sus métodos. Así, al final del recorrido, profundizaremos en el estudio del ámbito metodológico, en particular en el problema de la ciencia y su método.

TICAportes colaborativos del Trabajo Escolar.