Preparamos la Semana de las Artes

La Semana de las Artes, es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Este año en un escenario distinto al habitual, donde tenemos comunicación virtual, nos propusimos acciones que posibilitaran abrirnos a toda la comunidad educativa, al disfrute de experiencias y de producciones artísticas, dentro del marco de esta Semana de las Artes tan particular en el IMA. Invitamos a los diferentes grupos a realizar una única obra de arte con cualquier técnica vista en clases, o recrear algún artista plástico abordado en el área de plástica, a cargo de la seño María del Valle Silveira. El resultado fue este museo virtual, diseñado en la virtualidad por la Profesora de Computación: Silvia Bermudez.

Contamos también con la participación del Área de Música, a cargo de la seño Silvina Bisca, a través de un video de sus alumnos de séptimo grado.

 

Por imaweb