Festejamos el día de fundación de las Hijas de María Auxiliadora

Compartimos el saludo de la Hna. Marta, nuestra Inspectora

Bahía Blanca, 5 de agosto de 2020

Muy queridas Comunidades Educativas:

Esta Fiesta del Instituto se enmarca para nosotros en momentos muy significativos: la celebración de los 140 años de la fundación de Carmen de Patagones y la apertura en Mornés, del segundo año en preparación a los 150 años de fundación del Instituto (1872-2022).

A partir del primer llamado que Maín escuchó de María Auxiliadora, en aquel “A ti te las confío”, comenzó a tomar forma el sueño de Dios para nuestro Instituto y desde entonces, el carisma continúa creciendo con creatividad y ardor apostólico en cada una de nuestras casas. La misma misión educativa nacida en Mornés, se abrió a nuevos horizontes en todo el mundo y se hizo camino compartido, con los laicos y los jóvenes, también en nuestra Patagonia.

Que esta celebración sea una buena oportunidad, para redescubrir la riqueza de la vida y santidad de nuestra querida Madre Mazzarello, como:

• mujer joven, toda para los jóvenes
  • hermana entre hermanas, siempre sencilla y alegre
  • madre fecunda, gestando y cuidando la vida
  • mujer del Espíritu, por eso contemplativa y profeta

Dejemos resonar hoy, nuevamente aquel “A ti le las confío” y que la voz de la Auxiliadora, interpele nuestros corazones para recrear nuestra misión con profecía y esperanza. Mi abrazo y oración los acompaña,

Hna. Marta Riccioli