Algunas novedades y renovamos nuestro agradecimiento

Queridas Familias:

Confiamos que todos ustedes se encuentren muy bien.

Comenzamos el mes de Don Bosco, convencidos que la “educación es cosa del corazón” y, por eso, debemos ser creativos y eficaces para responder a la actual situación de aislamiento/distanciamiento social.

En el inicio de este tiempo, resolvimos la comunicación con los estudiantes a través de las aulas virtuales y recursos de los que disponíamos. Simultáneamente se trabajó en habilitar la plataforma de Google G Suite con un dominio institucional (imaneuquen.edu.ar). Se obtuvo la autorización para utilizarla y se realizaron direcciones de correo institucional para cada estudiante y para cada docente.

Esto nos permite tener mayor seguridad en las aulas virtuales y las videollamadas, ya que solo pueden ingresar cuentas con dominio de la escuela; nos da la continuidad de no depender de las ofertas de mercado de la plataforma; nos permite tener un almacenamiento ilimitado de datos a través del drive de cada cuenta; el uso de Meet para las videollamadas con los estudiantes y de trabajo.

Por esta razón, familias, estudiantes y docentes recibieron su nueva dirección de correo electrónico institucional. Con ellas, se han ido abriendo las aulas virtuales (classrooms) que serán utilizadas desde el corriente mes de agosto.

Estamos atentos a las disposiciones que emanen de la autoridad educativa en relación a la modalidad con la que se continuará el ciclo lectivo. Por el momento, todas las salas, grados y cursos continúan con esta modalidad virtual.

Seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo para sostener el vínculo educativo a través de los recursos de los que disponemos.

Queremos renovar nuestro agradecimiento: en primer lugar, a nuestros estudiantes por el esfuerzo que realizan para sostener su proceso educativo; a nuestros docentes por la dedicación, entrega y recursos que ponen a disposición de nuestros estudiantes; a las familias, por el acompañamiento a sus hijas e hijos y por seguir sosteniendo económicamente con esfuerzo la institución; al personal de Administración por acompañar este proceso en la gestión de recursos; al personal técnico por todo el trabajo en la gestión tecnológica, el trabajo en la nueva plataforma y la realización de las direcciones de correo.

En este mes de agosto y los próximos meses también estaremos abocados a la inscripción para las salas de 4 años de Nivel Inicial, las reinscripciones de nuestros estudiantes (septiembre) y las inscripciones a la espera de que se generen vacantes para el ciclo lectivo 2021 (octubre).

Ante cualquier inquietud, les pedimos que se comuniquen con nosotros por las vías habilitadas para tal fin, a fin de darle curso a la misma.

Nos confiamos a la Auxiliadora como familias y comunidad educativa.

Los saludamos cordialmente.

Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento (EAGA)

Mariela Di Pietro

Hernán Gutiérrez