Queremos hacer llegar a los docentes y personal de Administración nuestro agradecimiento

A cada integrante del personal de la escuela:

Les queremos agradecer profundamente el trabajo que cada uno está llevando adelante. A los docentes, personal de Administración y los que cuidan nuestra escuela.

Estamos viviendo un tiempo diferente que nos desafía a buscar estrategias para enfrentarlo de la mejor manera. Algunos pensadores llaman a esto que nos ocurre “impacto disruptivo”, ya que no es algo que la comunidad y cada uno espera, sino algo que irrumpe y nos conmociona.

Entendemos que como docentes y administrativos nos vemos desafiados a enfrentar una nueva manera de llevar adelante nuestra tarea.

Lo hacemos con la necesidad de asumir las emociones, sentimientos y actitudes que esto despierta en cada uno. A veces con más ímpetu y fortaleza; a veces más retraídos y buscando el sentido de lo que sucede.

Lo hacemos compartiendo el espacio y el tiempo con los otros integrantes de la familia, que también necesitan de nosotros y de los recursos de los que disponemos.

Lo hacemos con las posibilidades o limitaciones que cada uno tiene desde lo tecnológico.

Lo hacemos probando, confirmando o corrigiendo propuestas, adaptando nuestra planificación para este año a este tipo de vínculo y a las posibilidades que tenemos.

Lo hacemos acompañados y valorados por muchas familias, criticados por algunas.

Tenemos la certeza de que la continuidad pedagógica es importante pero que aun más lo es el acompañar y sostener la esperanza, la paz y la alegría en medio de esta crisis.

Todos estamos aprendiendo y ponemos lo mejor de nosotros.

Hacemos nuestro mayor esfuerzo para organizar este proceso y acompañarlos. Confiamos en ustedes plenamente. Si algo se puede hacer mejor y creen que debemos revisarlo, acerquen sus observaciones y propuestas.

De nuevo: gracias por enfrentar el desafío de esta “nueva forma” de ser educadores con tanto profesionalismo y entusiasmo.

Nos ponemos bajo la protección maternal de María Auxiliadora para que sigamos cuidando nuestra salud.

Los saludamos cordialmente.

Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento (EAGA)

Mariela Di Pietro

Hernán Gutiérrez