Celebramos a la Auxiliadora con esta tradicional jornada para los estudiantes de 7º y Nivel Medio

En general, todas las escuelas católicas y, en particular, las salesianas tienen como tradición desde el tiempo de Don Bosco, dedicar un día especial a celebrar a su patrona/o.

En la escuela ya dedicamos un espacio litúrgico y recreativo a tal fin con la jornada del 2 de mayo en el Santuario.

La Jornada de la Paz tiene como finalidad celebrar la fiesta de María Auxiliadora desde la promoción de valores que alienten la construcción de una sociedad en paz, atentos también a nuestra condición de escuela asociada a la UNESCO.

Este proyecto se desarrolló durante varios años en la escuela. Luego, hubo un tiempo en que no se llevó a la práctica. Hace 3 años recuperamos la tradición:

• En 2016, reflexionamos sobre los sueños.
  • En 2017, lo hicimos sobre el cambio de actitud personal.
  • En 2018, trabajamos sobre el respeto al disenso.
  • En 2019, el eje fue la empatía.

La jornada del pasado 24 se inició con una oración y presentación de la actividad en la galería para todos los cursos.

A continuación se proyectó el cortometraje Ian, de Juan José Campanella (se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=ecctx69wJO4).

Los cursos trabajaron con grupos de estudiantes de 5º, los docentes del curso a cargo de las horas y los preceptores en la reflexión del tema.

Cada grupo elaboró un cuadro con pinturas o collage que expresó algo de lo conversado.

Las reflexiones fueron muy profundas y nos interpelan en nuestro actuar cotidiano.

¡Gracias al Equipo de Animación Pastoral por la propuesta, a las chicas y chicos de 5º por llevarla adelante junto a docentes y preceptores!

¡Gracias a todos los estudiantes por su predisposición a celebrar esta jornada!