Cada semana nos regalamos una reflexión sobre algún valor, un acontecimiento, una fecha litúrgica, la vida salesiana o algo que nos resulte de interés. Esta semana…

Durante el mes de Agosto, la familia Salesiana está compartiendo distintas reflexiones para vivenciar el espacio de “Buenas noches” que Don Bosco gustaba disfrutar con sus chicos y se ha convertido en un elemento característico de nuestro carisma. Aquí nos regalamos una de ellas…

“Soy el P. Claudio Gonzalez y estoy en la casa salesiana de Alta Gracia donde funciona el noviciado.

Con sorpresa y alegría recibí esta invitación a compartir un saludo de buenas noches. ¡Qué buena que esta la idea! Porque podemos hacer realidad las palabras de Don Bosco “cerca o lejos yo pienso siempre en ustedes, uno solo es mi deseo que sean felices aquí y en la eternidad”. Esta expresión tan linda de Don Bosco pienso que nace de su corazón paterno, que ama a todos sus muchachos entrañablemente, su corazón de Buen Pastor, nace de su corazón que busca a todos. Creo que tenemos mucha necesidad de sentirnos amados así, sentirnos queridos y cuanta necesidad tenemos también de aprender a amar así como amaba Don Bosco. En este tiempo de confrontación tan difícil para nuestra Patria, tiempo de enfrentamiento entre hermanos, tiempo de provocación, de intolerancia; cuanto bien nos hará amar como amaba Don Bosco. Ser hermanos buenos con los demás hermanos, “ponder los pensamientos”, es decir pensar bien de todos. Ponder las palabras, hablar bien de todos. Bondad en nuestras acciones, hacer el bien a todos. Que nos convirtamos en este mes en un signo de la bondad y la mansedumbre, en este tiempo tan necesitado de estas virtudes. Feliz mes de Don Bosco y buenas noches.”

Por imaweb